Barcelona y Milan, primeros equipos en octavos de Liga de Campeones

01.11.2011 19:16

El Barcelona, con un 'triplete' de Lionel Messi, y el Milan fueron los dos primeros equipos que se clasificaron para los octavos de final de la Liga de Campeones europea de fútbol, tras la disputa este martes de sus respectivos partidos en la cuarta jornada de la fase de grupos.

El campeón español y europeo lidera en solitario la llave con diez puntos tras golear 4-0 al Viktoria Plzen checo en Praga, mientras que el Milan, a dos unidades de los catalanes, sólo pudo empatar 1-1 en Bielorrusia ante el BATE Borisov, aunque ese resultado ya le sirvió para sellar el billete a octavos.

Ambos equipos se jugarán el liderato del grupo H en la quinta jornada, donde el Milan recibirá al Barça en San Siro el 23 de noviembre, con la necesidad de ganar, ya que cualquier otro resultado beneficiaría a las aspiraciones de su rival, que en la última fecha recibirá en el Camp Nou al BATE.

El Chelsea inglés parecía tenerlo también todo a favor porque sólo necesitaba una victoria sobre el Genk belga, al que ya había goleado hace dos semanas, pero sólo consiguió empatar 1-1, pese al tanto inicial del brasileño Ramires, y tendrá que esperar para tener garantizado su billete.

En el resto de partidos del martes, el Valencia español apuró sus opciones con goles del brasileño Jonás, Roberto Soldado y el francés Adil Rami para una crucial victoria sobre el Bayer Leverkusen (3-1) alemán, al que se acercó a sólo un punto en la lucha por ser segundo de la llave que comanda el Chelsea.

En Londres, el Arsenal y el Marsella empataron 0-0 y continúan en cabeza, con los 'Gunners' muy cerca de sellar su pase y un punto de ventaja, mientras que el Borussia Dortmund alemán sumó su primer triunfo (1-0 ante el Olympiakos griego) y se mantiene con vida en el torneo.

La sorpresa sigue llegando en el grupo G, donde el Apoel Nicosia continúa en cabeza y complicó seriamente la vida al favorito de la llave, el Oporto portugués, al que superó 2-1. El Zenit ruso, segundo a un punto de los chipriotas, habían ganado poco antes 1-0 al Shakhtar ucraniano.

Pero de todos ellos, sólo el Barcelona, donde reapareció el chileno Alexis Sánchez tras su lesión, y el Milan pueden presumir de tener ya la tarea cumplida y la presencia en los octavos garantizada.

En el caso del campeón español, la misión tuvo aire de paseo triunfal, en un partido cómodo frente al Viktoria Plzen en Praga (4-0).

Messi, que venía de conseguir el sábado tres tantos en la goleada 5-0 sobre el Mallorca, fue de nuevo el gran protagonista y encarriló el partido, marcando un penal (24) cometido sobre él y que supuso su gol 200 con el Barça y la expulsión del defensa eslovaco de los locales Marian Cisovsky.

El propio astro argentino puso el segundo en el descuento de la primera parte (45+2) y en la segunda mitad Cesc Fábregas consiguió el tercero (72), antes del cuarto, de nuevo gracias a Messi -en su tanto azulgrana número 202-, ya en el 90.

"Hubo partido hasta el penal y la expulsión. Hasta ahí, el Viktoria Plzen salía bien al contragolpe", señaló tras el partido el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola. "Hemos hecho un partido sólido y serio", sentenció.

Para el Milan la jornada también permitió la clasificación, pero el equipo quedó con sabor agridulce, al no haber podido ganar (1-1) y dedicar un triunfo a su jugador Antonio Cassano, hospitalizado tras un problema neurológico desde el sábado, mientras la prensa habla de un posible derrame cerebral.

El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó en el 22, pero el brasileño Renan Bressan igualó en el 55 de penal.

"Este es un partido que teníamos que haber ganado. En la primera parte podíamos haber sentenciado, pero fallamos demasiadas ocasiones y pases que eran fáciles", dijo el DT italiano Massimiliano Allegri.

La cuarta jornada de los grupos de la 'Champions' continúa el miércoles, con el Lyon-Real Madrid como uno de los partidos más destacados.

 

Fuente: AFP

Marco Alamo

@MarcoAlamo