Caída de un satélite alemán sobre la tierra
Según pronósticos del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), el satélite de rayos “X” que lleva por nombre “Rosat”, chocará con la tierra entre el lunes 21 y el viernes 24 del presente mes.
Aunque dicho satélite ya no se encuentra activo, aún permanece dentro de la órbita espacial aproximándose a la tierra de forma acelerada. Se calcula que la velocidad que lleva el “Rosat” da una vuelta completa a la tierra en 90 minutos, por lo cual se hace difícil determinar en que lugar específicamente ocurrirá el impacto. Por ahora se puede diagnosticar que el satélite caerá entre los 53 grados de latitud norte y los 53 grados de latitud sur, comentó Andreas Shütz, perteneciente al DLR.
Este satélite ha venido perdiendo altura continuamente desde que fue desactivado, por lo que ha entrado en fricción constante con la atmósfera terrestre y la distancia con la tierra se reducido 240 kilómetros; una vez que el “Rosat” tenga acceso a la Tierra, entrará con una velocidad no menor a 28.000 kilómetros por hora y se destrozará en pedazos.
La probabilidad de que los restos de éste satélite afecten a alguna persona en la Tierra fue diagnosticada por los expertos de una en 2.000, contando que el fragmento más pesado del “Rosat” puede tener un peso de hasta 1,6 toneladas se espera que ninguna persona dentro del planeta salga afectada.
Bárbara Escartin