Dietas saludables pueden beneficiar a tus descendientes
Científicos han descubierto que una buena dieta y un estilo de vida saludable pueden ayudar a mejorar la vida de los nietos de una persona, e incluso a sus bisnietos.
Un equipo en la Universidad Standford en California encontró que alterar tres tipos de proteínas pueden afectar la longevidad de un ser humano, aumentando hasta un 30% la esperanza de vida de sus descendientes. Después de tres generaciones, si el estilo de vida empeora, la duración de esta vuelve a la normalidad.
Esta es la primera vez que se confirma un factor hereditario que afecta la calidad de vida y que no tiene relación con los cambios genéticos, ya que estos no fueron afectados en las generaciones siguientes, e incluso, los tipos de proteínas alteradas en la primera generación no cambian en sus descendientes.
De igual forma, un estudio reciente realizado por científicos Suecos determinó que víctimas de hambruna alteraban el metabolismo de sus hijos y nietos, mientras que aquellos objetos de estudio que ingerían una buena dieta afectaban sólo positivamente a sus descendientes.
Fuente: LA Times
Fabiana Sánchez