General Motors desarrolla tecnología que reducirá accidentes automovilísticos
La nueva tecnología que se encuentra en desarrollo por General Motors alertará a los conductores en situaciones de manejo peligrosas, creando una red inalámbrica de seguridad.
Diseñados para reunir información de otros vehículos e infraestructuras, el dispositivo procesará acciones como frenos repentinos, disminución de velocidad y enviará señales sobre caminos resbalosos, intersecciones y señales de tránsito.
En lugar de minimizar la colisión, como funciona la mayoría de los sistemas actuales, esta tecnología podrá ayudar a prevenir el choque por completo, ya que será una comunicación de vehículo a vehículo. Un estudio realizado por la Administración Nacional para la Seguridad en el Tránsito por Carretera determinó que se podría prevenir hasta un 81% de choques en Estados Unidos.
Además de esto, los peatones y ciclistas podrán descargar una aplicación del sistema a su Smartphone para que su localización pueda ser conocidas por los vehículos, disminuyendo también los choques entre automóviles y peatones.
Vía: autos.univision.com
Fabiana Sánchez
@fabianasanchez1