La decisión de la CIDH debe ser acatada
Fue la solicitud que requirió La Mesa de la Unidad a Insulza respecto al caso. Un coordinador del Departamento de Estado manifestó que Venezuela debe mantenerse apegado a los compromisos internacionales que restablecen los derechos políticos del precandidato a la presidencia Leopoldo López.
“Nos unimos a la Corte, así como a Human Rights Watch y a otros observadores para pedir a Venezuela que se adhiera a sus compromisos internacionales”, expresó Mark Toner, sin embargo, el TSJ parece estar en “contradicción” a los parámetros establecidos en los compromisos internacionales.
Partiendo de esto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aprobó que el líder opositor Leopoldo López se lance a la precandidatura presidencial en las primarias, inhabilitándolo a su vez de ejercer cualquier cargo público hasta el 2014.
Ramón Guillermo Aveledo, Secretario Ejecutivo de la MUD solicitó que la situación se diera a conocer a los Estados pertinentes, ya que este tipo de sucesos atentan contra los valores democráticos y los principios por los cuales se rige la OEA y La Carta Democrática Interamericana.
Fuente: panoraa.com.ve
Bárbara Escartin