Leopoldo se lanzó por decisión propia.
Según comentarios de Ramón José Medina, coordinador de Asuntos Internacionales de la Mesa de la Unidad, la decisión del precandidato a la presidencia Leopoldo López fue tomada a nivel personal sin participación colectiva por parte de la MUD. El Coordinador afirmó que Leopoldó deberá manejar con cautela la responsabilidad que conlleva haberse lanzado a las primarias, tomando en cuenta la limitación que refleja para él el fallo del TSJ.
Ramón, aseveró que para él no fue sorpresiva la decisión que tomó el TSJ a raíz de la medida dictada por la CDIH, sin embargo, cabe acotar que el artículo 23 de la Convención de Derechos Humanos posee jerarquía constitucional, por lo cual todos los órganos del Estado, incluyendo los Tribunales, deben darle aplicación instantánea.
Concluyó manifestando que la sentencia no tiene ningún tipo de coherencia, carece de objetividad y además de esto se sustenta en disposiciones de la antigua Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia; lo que representa que las personas encargadas de analizar estas leyes o no están capacitadas para esta labor o simplemente dejan mucho que desear.
Fuente: biendateao.com
Bárbara Escartin