Los consejos que Steve Jobs dejó a la industria gastronómica
Steve Jobs, cofundador de la empresa Apple, es conocido globalmente por sus excentricidades estéticas, éticas y especialmente, debido a su condición médica, dietéticas.
Siempre con un ojo extra para la gastronomía, este genio dejó una lista de 10 consejos dirigidos a la industria gastronómica. Sin darle importancia al orden de aparición, acá están estos consejos:
1. Priorizar siempre la experiencia del cliente: Jobs siempre opinó que la sencillez pero inolvidable experiencia de un cliente está por encima de todo lo demás.
2. Mantener una marca simple y contemporánea: No abrumar a los clientes con platos y tendencias exageradas u obsoletas; mantenerse en ritmo con las perspectivas nuevas de la industria.
3. Inspirarse en las pequeñas cosas: Sillas, asientos, iluminación, música de fondo y todos esos pequeños elementos pueden lograr que un cliente regrese.
4. Adoptar la tecnología: Algo que Jobs consideraba que no se hacía a menudo en la industria gastronómica.
5. Innovar fracasos pasados: No dejar que nuevos platos o productos que no llegan a ningún lado logren que el restaurante fracase por completo.
6. Anticiparse a las tendencias: No esperar a que estas estuviesen impuestas, intentar imponerlas ellos mismos.
7. Un negocio es más que un resultado final: Tener como expectativa no sólo los ingresos y ganancias sino también otros importantes ítems en cuenta.
8. Ningún hombre o mujer es una isla: Rodearse de personas talentosas y socios emprendedores siempre es bueno para cualquier negocio.
9. Los empleados son un reflejo de la marca: Esto no quiere decir que hay que deshacerse de aquellos que no cumplan las expectativas, sino reentrenarlos para logren objetivos.
10. Mantener la perspectiva: Steve Jobs una vez dijo: “Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar pensar que hay algo que perder”.
Vía: losandes.com.ar
Fabiana Sánchez
@fabianasanchez1