Murió Barry Feinstein, fotógrafo de rock
El fotógrafo de Rock & Roll Barry Feinstein, quien capturó las imágenes de icónicas portadas de álbumes como las de The Times They Are A-Changing de Bob Dylan, All Things Must Pass de George Harrison, Beggars Banquet de The Rolling Stones y Pearl de Janis Joplin, murió hoy en un hospital de Woodstock, Nueva York. Tenía 80 años de edad.
Según lo afirmado por su agente, Dave Brolan, el artista sufría de varias dolencias y había sido hospitalizado por motivo de una infección.
Feinsten trabajó en Hollywood y en Washington, donde fotografió a figuras de los sesentas como Judy Garland, Steve McQueen, Richard Nixon, John Kennedy y Frank Sinatra. Asimismo, dirigió la película de culto de 1968 You Are What You Eat (Eres lo que comes).
El trabajo fotográfico de Feinstein del legendario tour de Dylan en el 66, que marcaría la revolución de estilo del cantautor, contiene algunas de las más famosas imágenes de la carrera de éste.
Las imágenes de Barry Feinstein fueron las utilizadas por Martin Scorsese para ilustrar el documental que hiciese sobre Dylan, No direction home, y el recientemente estrenado Living in the material world, basado en la vida de George Harrison.
Asimismo, su fotografía se destacó en publicaciones como Life, Look, Squire, Newsweek y Time. Capturó más de 500 imágenes para cubiertas de discos y recibió más de 30 premios por su trabajo como director artístico y fotoperiodista.
Fuentes: Rolling Stone y AFP
José Bravo