Nueva tecnología para Ford
La empresa automovilística norteamericana Ford aprovechará el mes de noviembre para instalar en sus fábricas de Bélgica y Estados Unidos cinco túneles de inspección de detección de defectos en carrocerías, cuya tecnología fue desarrollada por la Universitat Politécnica de Valencia (UPV).
Cinco millones de dólares es el total invertido en la instalación de estos cinco túneles. Los investigadores del Insituto IDF de la UPV trabajan fundamentalmente en algoritmos de visión artificial y computación para el sistema de inspección.
En dicho proyecto interviene la empresa ICEMI, comercializando el sistema de inspección y desarrollando la electromecánica del túnel; trabajarán también ingenieros que re-implementen el software y la Asociación IDF, apoyando labores de implantación de los sistemas.
El director del Instituto IDF, Joseph Tornero, explica que las factorías de autos de hoy en día, operarios especializados inspeccionan las carrocerías pintadas buscando defectos sobre las mismas. Agrega también que "mediante este sistema, es posible adquirir todas las imágenes de la carrocería en menos de 10 segundos, y detectar más del 90% de los defectos no detectados en la inspección manual".
La posibilidad de instalar otros dos túneles en un futuro cercano es muy probable según opina Tornero, incluyendo un tercero en la factoría de Almussafes.
Vía: elmundo.es
Fotografía: latamhoy.com
Fabiana Sánchez
@fabianasanchez1