Reacciones internacionales ante la muerte de Gadaffi
“Al mandamiento de un puño de hierro le llega inevitablemente un final”. El líder norteamericano calificó la muerte de Gadafi como el “fin de un largo y doloroso capítulo” y expresó que el pueblo libio tenía una oportunidad para crear un país “incluyente, democrático y tolerante”. Asimismo manifestó su deseo de que sea las elecciones en el menor tiempo posible.
"Debe señalar el inicio de un proceso para establecer un sistema democrático en el cual todos los grupos del país tengan su lugar y donde las libertades fundamentales sean garantizadas".
La secretaria general de Unasur, María Emma Mejía, dijo que confía en “que se inicie un proceso de reconciliación por los libios y para los libios”.
El Primer Ministro Británico, David Cameron dijo que "esta es una gran oportunidad para el futuro de Libia".
El presidente dijo este mediodía en La Grita que la muerte del ex mandatario libio Muahmar Gadaff, representa “un atropello más a la vida” y afirmó que su aliado sería recordado como un “mártir” y un “gran luchador”.
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, afirmó que la caída de Gadafi representa una “transición histórica" e instó a las partes a dejar las armas y restablecer la paz.
"La muerte de Gadafi deja libre el camino el camino para un nuevo comienzo pacífico en el país".
Los nuevos líderes libios deben llevar la justicia sobre todos los sospechosos de violaciones de derechos humanos durante el régimen de Gadaffi.