“We need to talk about Kevin” triunfa en Londres
El thriller dramático We Need to Talk About Kevin, dirigido por la escocesa Lynne Ramsay, obtuvo la noche de este miércoles el galardón a la Mejor Película en el quincuagésima quinta edición del Festival de Cine del British Film Institute, en Londres, el cual inició el pasado miércoles 12 de octubre y culminará esta tarde con la proyección de la película Deep Blue Sea de Terrece Davies.
La gala en la cual se anunciaron las decisiones del jurado fue presentada por la actriz Gillian Anderson. John Madden, presidente del jurado y director de obras como Shakespeare in Love, calificó al film de Ramsay como una "historia sublime y rotunda sobre el tormento que puede ocupar el lugar del amor".
"We Need To Talk about Kevin está realizada con un tipo de visión singular que enlaza a los grandes directores alrededor de todas las tradiciones cinematográficas”, afirmó el artista. Este film se impuso sobre otras obras finalistas como la película francesa de cine mudo El artista, Faust de Aleksandr Sokurov (ganadora del Festival de Venecia) y Shame de Steve McQueen.
El evento ha contado con la participación de más de 300 obras cinematográficas, tanto cortos como largometrajes, procedentes de 55 países.
We need to talk about Kevin es la adaptación del best-seller homónimo de Lionel Shriver y está protagonizada por Tilda Swinton y John C. Reily, quienes interpretan a los padres de un adolescente homicida.
José Bravo